Wine Taste Lovers Blog

Enjoy spanish wine tourism

Dos maridajes en uno. Experiencias @Vivanco_es

20150605_203813-01[1]

Quien todavía no profese la fe vinícola tiene una magnífica oportunidad de iniciarse en el rito más característico de las tierras riojanas a través de las catas: una mezcla de sabores y de experiencias capaz de embriagar al más reacio de los ateos de la vid. Cuando la cata se convierte en maridaje, la fusión es aún más profunda y excitante. Si lo que se fusiona son dos víveres tan sugerentes, pasionales y cargados de tradición como lo son el vino y el chocolate, el matrimonio resulta inquebrantable.

20150605_184134-03[1]

Vivanco ha decidido apostar por las incontables sensaciones que suscitan la uva y el cacao para generar un deleite sublime en el paladar de sus visitantes. El juego consiste en maridar distintos caldos con los chocolates que más y mejor concuerdan en sabor y disfrute con ellos. La unión de los Garnacha, Crianza o Graciano con la suavidad de las tabletas blanca o con leche, con el temperamento del Criollo o del Forastero, constituye todo un espectáculo para los sentidos. La originalidad del maridaje lleva a una total anestesia del paladar, arrastrado por un tanino totalmente disperso al someterse al influjo de los atrayentes aromas y texturas del chocolate. Es entonces cuando el vino se convierte en una bebida divertida tanto para jóvenes como para mayores. Cuando se pierde el respeto al fruto de los terruños riojanos para sentir y para disfrutar.

20150605_191553-01[1]

Otro maridaje cargado de pasión y de sentimiento es el que junta en un mismo ámbito vino y arte. Algunos de los mejores grabados de la pintura contemporánea tienen por protagonista a la bebida por antonomasia. Y sus autores no son precisamente desconocidos por el gran público: Picasso, Dalí, Miró, Warhol, Chagall, Tàpies. Sus obras con reminiscencias a bodegones, viñedos, el dios romano Baco e incluso las copas se expondrán durante cerca de un año en las salas del Museo Vivanco. Un espacio que, en definitiva, consigue que el visitante haga suya la siguiente máxima tras pasar un rato entre sus muros:

“No es que no te guste el vino, sino que todavía no has encontrado el que te gusta”

Bodega Dinastia Vivanco

Texto por Millán Cámara Bernabé (Twitter @millancb) para Wine Taste Lovers

Fotos: Wine Taste Lovers, Agencia CALR 055 (Twitter @winetastelovers, http://www.winetastelovers.com)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Actualizaciones de Twitter

Instagram

Pinterest

Youtube

A %d blogueros les gusta esto: