Wine Taste Lovers Blog

Enjoy spanish wine tourism

La imaginación hecha vino, cine y música en @RiojaBordon

Cine de Verano Franco Españolas

Pincha en la imagen para ver el time-line del evento

¿Quién no se ha preguntado en más de una ocasión a qué quería referirse el director o el guionista de una película con la escena clave de la misma? También es recurrente pensar el porqué de una música y no de otra para acompañar la acción del filme. En el caso del vino, la interrogación habitual podría atender a qué quiere sugerirnos el bodeguero de turno con sus creaciones en forma de bebida.

El elemento en común entre el cine, la música y el universo vinícola es la imaginación. Aquella que dejamos fluir libremente cuando nos deleitamos como espectadores de una película, oyentes de una pieza musical o degustadores de un buen vino. Aquella que nos traslada a experiencias, emociones, olores y sabores que ya creíamos perdidos en el tiempo. Aquella, en definitiva, que nos hace soñar despiertos y sin movernos de allí donde nos encontremos.

Ambiente al iniciarse el evento

Bodegas Franco-Españolas ha querido reunir en un único espacio esa tan valiosa imaginación estimulada por las películas, canciones y vinos. Lo ha hecho invitando, además, a la nostalgia. El cine de verano, elemento imprescindible en la infancia de tantos y tantos niños de 30 y 40 años, vuelve a estar de moda. Se disfruta mejor acompañado de un Rioja y de música en directo en el marco incomparable de una bodega que este año celebra su 125 aniversario.

Maridaje perfecto de vino y cine

Ya que volvemos al pasado, qué mejor que hacerlo con dos maestros del cine más primigenio: George Méliès y Segundo de Chomón. La imagen muda de sus cortos cobró vida en la primera sesión del certamen de Franco-Españolas gracias a las notas que manaron del piano de Josetxo Fernández de Ortega. Con los vinos de la bodega y las tapas de La Tavina como complemento, todos los sentidos quedaron cubiertos.

Por un momento, la pantalla pareció transformarse en aquella sábana blanca que se usaba en tiempos remotos para proyectar las películas. La imaginación echó a volar entre hoteles eléctricos, excursiones al Polo Norte y viajes espaciales. Música y vino hicieron el resto.

Final de fiesta

Texto: Millán Cámara Bernabé (Twitter: @millancb) para Wine Taste Lovers

Fotos: Wine Taste Lovers Agencia CALR 055 (Twitter: @winetastelovers Web: www.winetastelovers.com)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada en julio 1, 2015 por en Noticias y etiquetada con , , , , , , , , , , , , , , , .

Actualizaciones de Twitter

Instagram

Pinterest

Youtube

A %d blogueros les gusta esto: